SALOMÓN SIMHON

Acerca de Salomón

El primer acercamiento de Salomón al séptimo arte fue en el colegio, donde realizó su primer corto “Quien Soy Yo”  como proyecto de grado. El corto fue inspirado en el existencialismo del hombre. En el 2002 empezó a estudiar filosofía en la Universidad de los Andes. Su pasión por el cine hizo que abandonara la filosofía y enfocara su carrera en esto. Estudió Cine en la Escuela Black María, donde desarrolló dos cortometrajes en 16mm “Fe” y “Sin-Fonica”.

En el 2004 viajó a Sydney, Australia, donde profundizó sus estudio en el APA International Film School. Realizó el cortometraje “Smile”, con el que estuvo nominado a Mejor Corto Dramático en el Los Ángeles Short Film Fest  y con el que ganó Mejor Dirección de Arte en el Festival Internacional InVitro Visual, ahora conocido como el Bogotá Short Film Festival. En Australia abrió su camino a la dirección de comerciales publicitarios. Dirigió su primera campaña para la cerveza Carlton Cold.

En el 2006 regresó a Bogotá y comenzó a trabajar como Director para la Productora Direktor Films. Donde dirigió videos musicales y comerciales para marcas como Toyota, Axe, Unilever, Renault, Alpina y Pepsi, entre otros. Donde fue reconocido con varios premios publicitarios. En el 2011 viajo a China a trabajar como director en la productora de RCN INNOVA. En el 2012 su destino lo llevó a México para trabajar como director de comerciales y contenido para la Productora Mr. Woo Films. En el 2014, regresó a Bogotá con la idea de abrir la emblemática casa del cine independiente, Cine Tonalá. Ese mismo año dirigió el largometraje “Detective Marañón” para Dynamo comisionado por Caracol.

Los últimos 6 años fue el gerente, programador y distribuidor de Cine Tonalá Bogotá. Simultáneamente abrió su propia productora PRESENTE enfocada en publicidad, nuevas tecnologías y videos musicales. Es representado por productoras en Estados Unidos (Wildhouse Pictures), México y España (Kids). Ha dirigido videos para artistas como JBalvin, Shaggy, Nicky Jam, Farruko, Karol G, Sech, Chocquibtown, Esteman, entre otros. Ha ganado 3 premios al Mejor Video Musical del Año en el festival Bogoshorts y Mejor Video Musical en los premios Shock. Trayectoria que lo ha vuelto reconocido por su story telling y estética visual.