Juan Pablo Caballero

Acerca de Juan Pablo

Juan Pablo nació en los Andes Colombianos, entre las montañas, de allí su pasión por la escalada, por buscar lo remoto y desconocido. Su trabajo se caracteriza por tener una amplia versatilidad. Proyectos cinematográficos de narrativas atmosféricas en lugares poco explorados, se mezclan con el frenesí y la adrenalina de lo extremo, y se encuentran en un punto medio con proyectos comerciales más dinámicos y “políticamente correctos”.

Suele explorar  y re interpretar la mística de los lugares remotos, usualmente amenazados por grandes corporaciones que explotan recursos naturales, por grupos armados o por el desarrollo que trae consigo el olvido del conocimiento ancestral, el lenguaje y la tradición oral. Se interesa por construir realidades paralelas, usualmente muy parecidas a la vida cotidiana, jugando con la percepción de la vida cotidiana y la existencia del humano que habita estos espacios.

Su trabajo en publicidad se ha centrado más que todo en proyectos en movimiento, atletas y automóviles que se desplazan por ambientes complejos y atmosféricos, así como un juego con el humor y la espontaneidad de los actores que le han permitido trabajar para múltiples marcas como Coca Cola, Renault, Visa, Bavaria, General Motors, Alpina, Pfizer, Cadbury Adams, Claro, Movistar y Pepsico entre otros. Aquí también ha sido seleccionado en importantes certámenes entre los que se encuentran Cannes Lions, Clio Awards, Effie, El sol, o el Ojo de Iberoamérica, donde recibió el premio a Mejor Director en desempeño Local en 2014.

Actualmente se encuentra en postproducción de dos cortometrajes “La Vida secreta de los Árboles” una crítica al Eco Turismo rodada en lo profundos del Amazonas Peruano, y “Lotte” realizado en la ciudad de Berlín bajo un esquema de guerrilla filmmaking. También desarrolla su largometraje “Biscura, La Morenita de las Montañas”, una historia atmosférica alrededor de una misteriosa pintura prehispánica oculta en lo alto de los Andes orientales de Colombia.