Arturo Roa

Acerca de Arturo

Arturo Roa es director, productor y guionista, co-fundador de CRACK . Con un manejo muy claro del lenguaje cinematográfico y las estructuras narrativas, Arturo ha desarrollado una gran habilidad para manejar con estilo propio formatos como el documental,  la animación y los videos Musicales.  

Su ópera prima, el largometraje documental “Soñadores en el Hospicio” (2010) fue estrenado en el Festival Internacional de cine de San Luis, Argentina, pasando también por las pantallas del Art And Madness Festival de Amsterdam  y el Festival Internacional de Cine de Cartagena. 

Ha trabajado con artistas como Aterciopelados, Fonseca, Juanes, Linkin Park, realizando videos musicales con diversas propuestas visuales, obteniendo excelentes resultados estéticos y narrativos. Ha desarrollado proyectos publicitarios para grandes cadenas y grandes marcas como Netflix, Univision, Absolut, Juan Valdez entre otras. 

Creador y director de la serie “MeetArt” galardonada como mejor proyecto en BAM Projects 2016 por Señal Colombia, ANTV y Bogotá Audiovisual Market. En 2017 dirigió el video musical “17” galardonado como Mejor video Nacional en el Bogotá Music Video Festival. En la actualidad se encuentra desarrollando su segundo Largometraje “Cuando Cae el Granizo” una espectacular animación en 3D en tono de drama fantástico que será uno de los estrenos de CRACK en los próximos años.