Maria Camila Calle

Acerca de María Camila

El trabajo personal de Maria Camila parte del reconocimiento de su mente, es una exploración constante de aquello que le habla como una especie de susurro, a veces grita y otras veces simplemente no dice nada.

Sus imágenes tienen como base la figura humana, las formas animales (sus respectivas estructuras, las extremidades, su piel) y la muerte, son la poesía que la inspiran para crear.

La soledad del ser humano como fuente de inspiración, las enfermedades de la mente, el trastorno de la autoimagen, el hambre, el deterioro, el paso del tiempo, la oscuridad. Una visión más poética de la muerte, es una constante de su trabajo.

Su lenguaje tiene una esencia dramática, le gusta encontrar respuestas en las cosas que parecen estar mal, creo que allí se originan las respuestas más importantes para su proceso de creación. Las atmósferas inquietantes, el manejo de la luz y la colorización son los sellos en cada uno de sus proyectos, Maria Camila busca experimentar con nuevas alternativas en la forma de narrar, con personajes fuera de lo común y una ruptura de los patrones establecidos.