Andres Gomez

Acerca de Andres

Andrés tiene un estilo claro, depurado y muy estético, está justo en medio de esa delgada linea que separa la ficción del documental. Es un director que juega constantemente con el cálculo y el azar, es espontáneo y fresco, retrata paisajes, y culturas de manera sensitiva y profunda.

Le gusta retratar la realidad e indagar hasta el fondo de la raíz en sus planteamientos cinematográficos, pero también juega con la creatividad y la imaginación en sus puestas de escena que en muchos de sus casos parecen ensoñaciones, recuerdos o simplemente realidades abstractas.

Andrés ha dirigido y producido más de 50 videos musicales para diferentes artistas nacionales e internacionales como Aterciopelados, Cash Cash, Linkin Park, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Mitú, Paula Arenas, El Cholo Valderrama, Martina La Peligrosa, entre otros…

También ha dirigido importantes campañas publicitarias para marcas como Coca Cola, Grolsch, Microsoft, Cerveza Águila, Lg, Chivas Regal, Absolut, Davivienda y la campaña de promoción turística de Colombia de la mano del Ministerio de Turismo, Marca País y Pro Colombia la cual constó de 10 videos musicales con artistas de primer nivel en 10 regiones diferentes del país.

Actualmente acaba de estrenar su primera serie documental como director y director de fotografía para Vice y Cerveza Andina, la cual consta de 5 capítulos en diferentes regiones del territorio colombiano; también está en proceso de postproducción de su primer largometraje “KIM” y se encuentra en la realización del guion de su segundo largometraje “El Club De Los Suicidas”.